domingo, 5 de octubre de 2014

English life

Cuando vamos al extranjero, la acción más habitual que hacemos es... ¡foto!

No nos damos cuenta, pero al decirle a mis "niños" que me iba a Inglaterra todos gritaron ¡Haz fotos y luego nos las enseñas! Estaban muy emocionados porque viniera a Inglaterra, porque el bilingüismo les ha acercado la cultura británica y el estudio del Inglés es parte de su rutina diaria.

¡Fotos! Eso es lo que a ellos les gusta, ver dónde has estado y conocerte. Ese acercamiento es muy importante a la hora de conectar con ellos y proporcionarles una visión más cercana y tangible del uso de lo que les intentamos enseñar. Por tanto, sí, voy a hacer fotos y voy a llevárselas. Estoy haciendo fotos de todo, por muy normal que nos parezca. Nosotros conocemos la vida ingles, pero la gran mayoría no ha tenido esa oportunidad, y por tanto, todo lo que les llevemos será nuevo para ellos.

Fotos del bus, de la carretera, los carteles, las cabinas, las tiendas...

¿Cómo usarlo?
-Para hablarles en Inglés y que estén deseando escuchar.
-Para que te conozcan un poco más.
-Para mejorar la atención en busca de las diferencias entre Inglaterra y España. Por ejemplo, dos fotos: una de un coche inglés y otra de un coche español.
-Para que conozcan mejor la vida británica.
-Para fomentar el intercambio lingüístico y que sus ganas de conocer más cosas de los viajes sea mayor que la vergüenza que sientan por cometer errores al intentar hablar.
-Para conocer aspectos sociales de la vida de los ingleses y de su organización social. (Ej: trabajos, precios, señales...)


Por ejemplo: ¿Qué diferencia encontráis en esta foto? ¿Dónde está la entrada? ¿Dónde está el volante?

No hay comentarios:

Publicar un comentario